viernes, 26 de enero de 2007

DE LAS COSAS DE LAVIDA

Tony Méndez

Recordando los comentarios y escritos leidos, me llegan a la mente algunos que sobresalen por el contenido. Entre ellos los que hablan de las mujeres como liberales , oportunistas de el llamado liberalismo femenino. De esta manera para la vista de algunos hombres es completamente inexplicable y fuera de la normal esa libertad que se le ofrece a la mujer en pro de su desarrollo. En verdad, lo toman como algo que no es lógico y natural, por el simple hecho de que nosotras las mujeres fuimos creadas ( según ellos y paradójicamente muchas ellas) para el matrimonio, para cumplir en un hogar, y con ello me refiero a las labores del hogar, el marido y los hijos.

Retomando lo anterior, como se puede hablar de la libertad de la mujer como algo anormal, cuando el hombre ha hecho cosas que también podemos concebir como antinaturales, como el hecho de haber llegado a la luna, de poder volar, cruzar océanos, en fin , cosas que antes de haberse realizado parecían imposibles y sin embargo ahora son tan comunes, que ni el hecho de mencionarlas causa asombro y es allí donde se le aplaude al hombre por todos aquellos logros realizados y se les ve como los únicos capaces de hacer ese tipo de cosas, dejándolos a ellos nuestros compañeros como únicos pensantes y esperando de ellos los nuevos logros y novedades para nuestros tiempos. Cuando en realidad todos aquellos logros hechos por la mano del hombre tienen su aliciente en la mujer, estamos para ayudarlos, recordemos que hay científicas, doctoras, astronautas, etc. que contribuyen a dicho proceso de desarrollo en el mundo.

A lo que quiero llegar con todo este comentario es el decirles no solo a aquellos que ven como malo o fuera de lo normal el hecho de que las mujeres trabajen, (ahora no solo como empleadas sino como jefas de direcciones, departamentos y hasta cónsules e inclusive en trabajos pesados, como obreras). y a aquellas que se olvidan que también son mujeres que hay que erradicar esa envidia entre nosotras; que lo anormal en todo este mundo lleno de avaricias, envidias, tropiezos e injusticia es: el hecho de ir un paso atrás en comparación con otros paises; estar dentro de los lugares con mayor indice de analfabetización; con un alto numero de pobreza extrema; y ahora ser parte de los países a los que el narcotráfico esta entrando con mucha fuerza..
Por ello si nosotras las mujeres podemos contribuir al desarrollo de nuestro estado, pido a nombre de todas las que trabajamos, que no se nos ponga mas tropiezos en nuestro camino, que no se nos mire como irresponsables por el hecho de dejar el hogar y querer ingresar algo más a nuestra economía -ya que en muchas ocasiones después de una ardua labor llegamos a nuestros hogares a realizar nuestros deberes de casa-
--No con ello quiero decir y purificar a todas las mujeres que abandonan sus obligaciones con el hogar y se agarran de ello para llevar la libertad al libertinaje--, aun así recuerden que de todo hay en el rebaño del señor, mas aun en el mundo y todos tenemos errores, por lo que no hay que pagar justos por pecadores y meterle la pata a todo aquello que vaya con falda hacia el trabajo(aunque algunas ya usamos pantalones)
Recuerden pues que el que generaliza se equivoca. Y habría que saber en estos tiempos que es lo que realmente esta fuera de lo anormal, que una mujer con amplia posibilidad de desarrollo para beneficio no solo de su hogar sino de su municipio este encerrada o truncada en todos sus demás sueños ó el hecho de que como país y en pleno siglo XX vayamos en retroceso y no podamos avanzar en erradicar ciertas cochinadas que vivimos día a día.

A nivel mundial tiene años que se dio la liberación femenina, en nuestro estado las mujeres están empezando a abrir brechas, esperemos pues que para el 2007 sea un verdadero desarrollo femenino y que contemos con su apoyo compañeros. Gracias pues a todos aquellos que hacen posible que de un tiempo atrás nos den un lugar mas en la economía y la sociedad.

No hay comentarios: