jueves, 13 de enero de 2011

Algo sobre Ellas

Por. Maria Antonia
“Las mujeres ignoran su verdadero estatus hasta que se ponen de pie” Emily Dickinson
Todas debemos de conocer nuestras capacidades para poder desempeñar un buen papel en la sociedad, basta de la disimulación y de frases trilladas en donde alaban a las mujeres por ser más eficientes. Como mujeres debemos de reconocer y ejercer la acción mas adecuada a nuestras posibilidades y a nuestro campo laboral.
Y si bien es cierto como seres humanos cometeremos errores, mas no somos las únicas, basta con echar un vistazo a nuestros compañeros – y no es una guerra de sexo o feminista- quienes aun cuando la experiencia los ha precedido, seguimos en un apaciguamiento que pareciera no tiene salida.
Ahora bien, tanto hombres como mujeres nos desempeñamos en una misma sociedad, en una misma ciudad, valla estamos en el mismo planeta; por lo que debemos reforzar y alentar la equidad de género.
Cabe hacer mención, que estando arriba – en el poder obviamente- la persona cambia sea hombre mujer o quimera. Situación que se da por la misma lucha del tan anhelado poder.
No obstante, la lucha por ocupar mejores lugares dentro del campo laboral o social debe ir reforzada por la eficiencia de cada una. El éxito o fracaso es consecuencia de la no preparación, del desinterés por querer realmente llegar y de la esperanza en lo que nos puedan ofrecer y no en lo que podemos ofrecer y alcanzar.
El tiempo en que se goce de equidad de género, no lo debemos de esperar, mas bien lo debemos de forzar y en la medida que cada una valla entendiendo su papel dentro de la sociedad se irán abriendo las puertas. Y aunque como dice el dicho: A cada santo le llega su hora. A cada persona le llaga su momento de reacción ante la vida, esta en nuestras manos alertar a todas y a todos para que busquen ese momento.

No hay comentarios: