martes, 31 de enero de 2012

Quiere Alamilla Usurpar a la Flor de Comalcalco

Los tiempos cambian, la vida en Comalcalco es diferente, las generaciones que empezaron siendo priístas hoy posiblemente han cambiado la manera de ver la política, y quienes ayer dijeron agacho la cerviz, hoy con sangre nueva, dicen no me doblego. Y es lo que pasa en la Perla  de la Chontalpa.


Pero en este fenómeno natural, social, humano por obviedad, con la luminosidad divina claro está, pero en esta situación existen personas que por su carácter, y por ser personas dadas a la educación, siembran y dejan semillas que perduran, pues el sentido del cariño, de la sensibilidad, existe, y mientras más se avanza en la vida, más se acrecienta, y es lo que ocurre con la maestra Florecita, como cariñosamente le decimos en Comalcalco, una maestra de pueblo, que no viene de altas esferas sociales y económicas, sino emana directamente de la verdadera cultura del esfuerzo, es en pocas palabras una profesora con vasta trayectoria en el magisterio, con más de 40 años en el difícil y placentero oficio de la enseñanza.


Pero como en toda narración política, que no ficciosa, existen los lados opuestos, los antagónicos, los lobos feroces, los diáfanos personajes que intentan con sus posturas corromper, y truncar las buenas intenciones, o a obstaculizar a quienes están haciendo bien las cosas.


Es pues que como diablillo de pastorela aparece Chucho Alamilla, quien viene de un “círculo vicioso” diferente, y quien además tiene en su curriculum vips, infinidad de materias truncas. Por si fuera poco apoya decididamente a Laurence, a quien patrocinó desde sus inicios en palacio municipal.


Pero siguiendo la trama, resulta que Chucho también quiere o tiene aspiraciones. Pero resulta que nadie le cree, pues comentan allegados al PRI Jesús carece de un compromiso verdadero, pues ha sido a la hora de rendir cuentas el primero en salir corriendo;  pues en más de una ocasión ha dejado tirado sus  compromisos laborales –primero siendo secretario general del PRI Municipal de Comalcalco, deja la silla y desaparece de la vida político-social, en la administración actual decide dejar su cargo de la Administración, por seguir un sueño guajiro, aunque hay quienes afirman que sale por irregularidades dentro de su trabajo. Situación que lo lleva a un camino en donde la única salida es una aspiración hacia la diputación.


Ahora lo que causa extrañeza es la posición que asume el propio Laurence, quien a decir verdad, se hace como el que no ve nada, y deja que Alamilla camine, aun cuando sabe, que la maestra Florecita, es una de las personas que ha defendido a capa y espada un proyecto Laurencista, que solo le ha dejado malos ratos.


Por si fuera poco Alamilla, tal parece trae los guantes puestos, y de forma por demás desesperada, mencionan algunos priístas que no le tienen miedo, ha querido presionar a la maestra pues en las instalaciones del partido, en plena cesión de CENOPISTAS, dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, Chucho le dijo a la maestra…


Chucho: Maestra, le conviene mejor ser mi suplente, no se desgaste tanto.

Flor Barradas: Hay mi lic. Porque dice eso?

Chucho: Pues si maestra, yo tengo las posibilidades económicas de ser el candidato. Además déjeme decirle que yo solo voy a estar un mes, después me voy a otro lado y usted siendo mi suplente puede subir  a mi puesto.

Flor Barradas: A caray, pues déjame decirte chucho que yo soy mujer de trabajo y de palabra y si el pueblo me elige por mi trabajo, pues nos veremos en las urnas.

Chismoso: Licenciado Alamilla, ni sabe con quién se está metiendo, la maestra si tiene respaldo de la militancia y además mucho trabajo que la sustenta. Mejor sea usted su suplente.

Cupilqueño: A no, la maestra, que además va ser la Diputada, ya tiene suplente y ese soy yo.

Flor Barradas: Pues ni modo licenciado chuchito, mejor esperemos las decisiones de nuestro partido.

Chucho: No yo na´mas decía. Pero le juro maestra Florecita que si me apoya a que yo sea el candidato, si usted me respalda con su estructura  le dejo la diputación, solo estaría yo en el nombramiento y luego me salgo.


Obviamente todos los asistentes abrieron la boca más grande de su vida, al ver a Chuchito ponerse con Sansón a las patadas, pues tal parece lo que Chucho busca es la impunidad, o la salvación, ¿de qué?, no sé, pero trataremos de investigarlo.


Lo cierto es que todavía hoy, no hay quien mueva a Flor Barradas de la diputación local por Comalcalco, en donde su trabajo y constancia han sido la constante no desde ahorita sino desde hace tiempo atrás. Y bueno como dicen en Villa Aldama, “lo que debe hacer el señor Alamilla es posicionar a su aspirante Lorenzo, digo Laurence, pues hasta hoy como dicen por acá, son las plagas que nos han matado las matas del cacao por siempre, solo  que ahora evolucionadas (Monoliasis, Escoba Bruja y Mancha Negra) pero luego le diré a quien le decimos la Monoliasis, la Escoba Bruja y la Mancha Negra”. Seguiremos Informando.

No hay comentarios: